SEM – Search Engine Marketing

 

SEM Search Engine Marketing (Márketing en Buscadores). El SEM engloba muchos más aspectos que un trabajo de ‘SEO‘ (posicionamiento orgánico), y trata todo lo relacionado con la promoción y aparición en los buscadores.

Hay que recordar que la práctica totalidad de los buscadores (Google, Yahoo!, Bing, Baidu…) incluyen en sus resultados ‘enlaces patrocinados’. Se trata de anuncios, generalmente de texto, que son de la misma temática que las palabras que el usuario busca, y que el anunciante ha ‘comprado’ previamente. La compra de las palabras se realiza mediante una pija de precio en vivivo.

El gran avance de estos innovadores sistemas publicitarios desarrollados por los buscadores es que la propia empresa que vende el producto puede gestionar sus campañas publicitarias. Sin embargo, un experto SEM cuenta con una larga experiencia en el sector.


SEO – Search Engine Optimization

 

Posicionamiento SEO o posicionamiento en resultados orgánicos es la ubicación en la que sale tú página web, en referencia a las demás. Las técnicas SEO interactúan con el Algoritmo de los buscadores como Google, Yahoo, Bing, Baidu, etc…

El SEO Search Engine Optimization, consiste en aplicar diversas técnicas para lograr que los buscadores de Internet sitúen determinada página web en una posición y categoría alta (primeras posiciones) dentro de su página.

Este posicionamiento quedará determinado por la relevancia entre el criterio buscado, la página web y la semántica que determine el producto o servicio indicado en la web.

La aplicación de técnicas SEO Search Engine Optimization es intensa en sitios web que ofertan productos o servicios con mucha competencia, buscando el posicionar determinadas páginas sobre las de sus competidoras en la lista de resultados (SERPs) Search Engine Ranking Page.

Estrictamente hablando, se posicionan URLs de páginas. Los sitios logran buen posicionamiento como una consecuencia.

Debido a la propia evolución de los motores de búsquedas, el algoritmo es modificado y esto hace que las mejoras SEO Search Engine Optimization tengan que ser implementadas continuamente; por lo tanto nadie puede garantizar la primera posición en Google u otro buscadores.

Incoming search terms: